El mejor seguro de bicicleta con cobertura estándar para ciclista y bici

Consigue online el mejor seguro de bicicleta con cobertura estándar. ¿Alguna duda? Te atenderemos encantados.


 

AXA BiciFlexible Opción Estándar

  • Daños y robo de la bici: capital de 1.500 euros
  • Cirugía plástica y reparadora (3.000 euros)
  • Responsabilidad Civil: 200.000 euros límite general
  • Responsabilidad Civil: 150.000 euros límite víctima
  • Defensa y Protección Jurídica
  • Asistencia en viaje en los países de la UE
  • Indemnizaciones por accidentes personales: muerte, 12.000 euros; invalidez permanente, 24.000 euros; asistencia sanitaria, 2.000 euros.
  • Asistencia personal: 3.000 euros
+ Info
 

Protégete y protege tu bicicleta mientras la usas y también cuando la dejes aparcada

Si optas por ampliar las coberturas de tu seguro de bicicleta, una buena opción es el seguro Estándar que te ofrecemos, porque te dará toda la protección necesaria en todas tus salidas, pero también cubrirá los desperfectos que pueda sufrir tu bici, aun cuando esté aparcada.

Este seguro de bicicleta incluye las garantías más esenciales (responsabilidad civil, defensa y protección jurídica y asistencia en viaje), pero también prestaciones específicas para la protección total de tu bicicleta, como la cobertura de daños y robo. Además, esta póliza también amplía la protección del ciclista, y te ofrece prestaciones tan necesarias como la de cirugía plástica y reparadora, así como la de asistencia personal, que, en caso de accidente, te garantizarán la tranquilidad necesaria para continuar con todos tus proyectos.

Si quieres ampliar información sobre este seguro de bicicleta, completa el formulario superior y te llamamos gratis. Y si necesitas otras coberturas, échale una ojeada a las mejores ofertas de seguros de bicicleta que hemos seleccionado para ti en esta web.

 Déjanos tu valoración:

5 (2 votos)

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE SEGUROS DE BICICLETA ESTÁNDAR

¿Qué extras necesito para tener un seguro de bicicleta completo?
Antes de nada, necesitas tener claro qué tipo de ciclista eres y qué uso haces de tu bicicleta. Si tu uso es principalmente urbano, y sueles dejar tu bici aparcada en la calle, o la guardas en tu balcón o en el interior de tu vivienda, el robo es una de las coberturas a las que no podrás renunciar.

Si usas la bicicleta en la montaña, es probable que tú o la bici sufráis pequeños daños con cierta frecuencia causados por las caídas, por lo que te convendría contratar extras que incluyan los accidentes personales, o los daños en el cuadro de la bicicleta. También debes estar prevenido por posibles accidentes si haces uso de tu bicicleta en carretera. Y si te gusta viajar y hacer cicloturismo, tal vez te interese tener contratada la cobertura de asistencia en viaje, más allá de la Unión Europea. 

¿En qué consiste la cobertura de robo de la bicicleta?
La prestación de robo cubre la sustracción de tu bicicleta en el interior de tu vivienda o en el exterior, cuando esta se encuentre sujeta por el cuadro, a un objeto fijo por medio de una cadena o candado homologado.

Te cubriría, por ejemplo, si han forzado el candado y robado tu bicicleta cuando se encontraba sujeta a un poste en la calle.

¿Necesito usar algún tipo de candado o cadena para acceder a esta garantía?
Efectivamente, es necesario que utilices una cadena y un candado homologado, ya que, como has visto, la cobertura de robo solo se aplica cuando la bicicleta sustraída estaba sujeta por el cuadro con candado a un objeto fijo en la calle o en tu garaje.

Cuando vayas a contratar tu seguro de bicicleta, debes adjuntar factura y fotografías del candado homologado que vayas a usar.

¿Qué candados se consideran homologados?
Se consideran homologados los candados de seguridad especialmente diseñados para bicicletas que cuenten con, como mínimo, un nivel 4 de resistencia acreditado por una empresa certificadora (SSL, ART, SSF, VDS o FG).

Los candados que se consideran homologados pueden ser de varios tipos:

Forma de "U": cadena de acero o plegables, o Bordo de la marca ABUS (Granit X Plus)
De cadena de acero tipo Hiplok
De cable trenzado tipo KryptoFlex de la marca Kryptonite, o candados Bravo homologado por SSF y Escudo Trigre homologado por Sold Secure.

[faq title='¿Entra la cobertura de mi bicicleta en el seguro de casa?' open="false"]Si tienes contratado un seguro de hogar, debes saber que la bicicleta entra en la lista de objetos susceptibles de ser cubiertos por la póliza, pero solo en casa. De puertas para fuera, no cubre la responsabilidad civil ni el robo en vía pública.

Si es tu caso, es importante que te informes sobre la política de la aseguradora en relación a la sustracción de bicicletas en garajes y trasteros, porque podría no considerar estas zonas como continente del hogar, y si dejas tu bicicleta ahí, estaría desprotegida sin un seguro de bicicleta con cobertura de robo

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

OK